Con gran éxito, cerró esta mañana una nueva edición de la Media Maratón de Salta. Dos mil atletas recorrieron las calles de la Capital en circuitos de 10 y 21 kilómetros. En este último, también participó el intendente Emiliano Durand.
La Media Maratón New Balance en Salta contó con la presencia de salteños, personas de otras provincias e incluso de otros países. Las autoridades señalaron que el evento fue un éxito total.
Entre los participantes, se destacaron algunas personas con historias especiales, como Pablo Beritognolo trasplantado de hígado, y Martín Kremenchuzky, reconocido deportista ciego. También completó el circuito de 21 kilómetros el intendente Emiliano Durand, quién valoró la gran multitudinaria convocatoria.
La Media Maratón de Salta tuvo como ganadores en los 10 kilómetros a Ezequiel Chavarría (con una marca de 32 minutos y 30 segundos) y Nélida Peñaflor (36 minutos). En el circuito más largo, los galardonados fueron Nery Chávez y Chiara Mainetti. Llegaron a la meta en una hora, 7 minutos y 25 segundos y una hora, 19 minutos y 40 segundos, respectivamente.
Con un gran despliegue y sin incidentes, miles de personas entre deportistas y personas que se acercaron a observar, disfrutaron de la actividad.