- 400 g de carne picada de cerdo
- 1 cebollita
- 1 diente de ajo.
- Una rodaja fina de jengibre.
- 4 o 5 granos de pimienta
- Un chorrito de aceite de sésamo.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 1 huevo chico
- 1 cucharada de maicena.
- 1 cucharadita de semillas de sésamo.
- Galleta molida o pan rallado c/n
- Aceite para freír y sal.
Ponemos el diente de ajo, el jengibre, la pimienta de Jamaica y una pizca de sal gorda, en un mortero y machacamos los ingredientes hasta que queden bien pulverizados y mezclados ( también se pueden poner los ingredientes en una bolsa de freezer y aplastarlos con un palo de amasar o un mazo para aplastar carne).
Con la carne en un bowl, agregamos los condimentos más la sal, el huevo, la cebollita picada, el aceite de sésamo y la salsa de soja. Para mezclar todo, lo mejor es hacerlo con las manos. Agregar pan rallado o galleta salada molida, de a poco, hasta obtener un consistencia maleable. Formar bolitas del tamaño de nueces grandes, pasarlas por fécula de maíz sacudiendo un poco el excedente. Apoyarlas en una fuente o plato sin encimarlas.
Calentar el aceite que hayamos elegido para freír, a una temperatura media. estas albóndigas se cocinan completamente en la fritura pero no debe usarse aceite a baja temperatura para que no queden muy embebidas. Lo ideal es cocinarlas de a poca cantidad y moverlas para que doren por todos sus lados.
Para servirlas, disponerlas en una fuente, poner en el centro la salsa elegida para acompañar ( puede ser solo mostaza, barbacoa o ketchup) y espolvorearles las semillas de sésamo.