En un sentido mensaje a través de sus redes sociales, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó su profundo pesar por el fallecimiento del exgobernador de la provincia, Hernán Hipólito Cornejo. Con palabras emotivas, Sáenz lamentó la pérdida de: "Un gran profesional y político, pero mejor persona" destacando la calidad humana del exmandatario.
El mandatario de Salta compartió su más sentido pésame y solidaridad con la familia y seres queridos de Hernán Cornejo en este difícil momento. Sáenz cerró su mensaje expresando: "Que Dios lo tenga en su Gloria."
Sus restos son velados en su casa en villa San Lorenzo para los familiares y personas más cercanas. Hasta horas 17 habrá una guardia de honor. Hernán Cornejo fue contador y político y se destacó como Gobernador de Salta al ser elegido en el año 1987. Inició su carrera política en el Partido Justicialista. Se desempeñó como Ministro de Economía del Gobierno de la Provincia y fue presidente del directorio del Banco de la Provincia de Salta durante el gobierno de Roberto Romero.
En tanto, Cornejo fue Secretario de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación en 1996, mientras que luego se desempeñó como Embajador argentino en Ecuador. En 2015 fue elegido diputado por el Parlasur.
La noticia del fallecimiento de Hernán Cornejo conmovió a toda la provincia, recordando su contribución durante tiempos de crisis económica y complejas transiciones de gobierno. La figura y legado del exgobernador salteño Hernán Cornejo perdurará en la memoria de los salteños y en la historia política de la región.