Las carreras que, según Bill Gates, la inteligencia artificial no será capaz de reemplazar
Bill Gates ofreció su punto de vista en cuanto a las implicancias que la inteligencia artificial tendrá en el mercado laboral y las transformaciones que podría hacer y destacó que, a pesar de la velocidad de los avances, existen tres campos que demandarán del ingenio humano para desarrollarse.
Los motivos por lo que los expertos en biología no serán reemplazados
Según el planteo de Bill Gates, la IA no podrá reemplazar a las carreras vinculadas con la biología porque, según argumentó, la mayor parte del progreso científico y los avances en ese sentido se llevan adelante gracias a "procesos creativos e intuitivos que esta tecnología no puede imitar".
En esta línea, el informático explicó que si bien "la IA puede ser una herramienta poderosa para el análisis de datos, el pensamiento humano sigue siendo capaz de formular hipótesis revolucionarias y dar grandes saltos intelectuales", de la manera en que ocurrió "en los hitos más importantes de la historia de la humanidad".
La energía y la programación como carreras indispensables
El creador de Microsoft también detalló de la incidencia de la IA en carreras relacionadas con la energía, así como con la programación.
El punto de vista de Bill Gates sobre la inteligencia artificial
No se trata de la primera vez que el empresario de la informática se expresa sobre los alcances de la inteligencia artificial y el rol que tendrá en el futuro, conforme al protagonismo y a la importancia que gane en la sociedad.
Hace algunas semanas, en una participación que tuvo en el programa televisivo de Jimmy Fallon, Bill Gates se refirió a que la inteligencia artificial tampoco podría suplantar a los deportistas "Ya sabes, como el béisbol. No querremos ver a computadoras jugando al béisbol. Así que habrá cosas que queramos seguir reservando para los humanos. Pero en ámbitos como la fabricación, el transporte o la agricultura, con el tiempo, esos serán desafíos prácticamente resueltos", auguró.