“Como coordinadora he visto un mogollón de cosas, pero esto ya ha sido totalmente surrealista”, detalla Lilian al comienzo del video, en alusión a la situación protagonizada por esta familia.
Según la usuaria, su jornada laboral iba igual que todos los días, pero el problema empezó cuando llegó a la oficina para llevar la documentación de un vuelo y le pidieron que regresara a la zona de parking.
“Llegó al avión, está la policía y me comentan que sí, que había un menor de diez años, que les ha dicho que sus padres estaban en el avión camino a su país de origen y que estaban de vacaciones”, señaló Lilian en la publicación.
Así identificaron a los padres del menor
La usuaria explicó que para poder ingresar al avión, el personal del aeropuerto tuvo que colocar una escalera y abrir nuevamente las puertas del vehículo. “Les dan los nombres de los pasajeros al sobrecargo, él los llama, y un hombre y una mujer salen con un niño más chico”, agregó.
“La explicación que le dieron a la guardia civil es que su pasaporte estaba caducado”, precisó la coordinadora aérea en la grabación, en la que además destacó que el documento español con el que viajaba la familia necesitaba un visado.
En ese sentido, los padres del menor mencionaron que al no cumplir con los requisitos para ingresar a su país de origen, decidieron dejarlo en las instalaciones del aeropuerto y luego llamaron a un familiar para que lo recogiera.