El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, se dirigió a la localidad de El Galpón para tomar contacto con una familia que perdió todas sus pertenencias en un incendio.
En pleno centro de ese municipio se incendió una vivienda precaria construida con madera, en la que residía una jubilada de más de 80 años y su nieta. El siniestro acabó con la casa y todas las pertenencias de sus habitantes. Ante la consulta del jefe comunal Federico Sacca y siguiendo instrucciones del gobernador, el titular del IPV se apersonó para relevar los daños e informar sobre los mismos a distintas áreas de Gobierno. Desde el IPV se acordó con el municipio colaborar en la reconstrucción de la vivienda, mientras se trabajará en conjunto con distintos órganos públicos.
Así ocurrió
Al observar el intenso humo que comenzó a salir del lugar, vecinos se comunicaron inmediatamente con el Sistema de Emergencias 911 donde detallaron que una casilla de madera se estaba incendiando. Allí llegó una comisión de efectivos; dos cabos no dudaron en meterse en el interior de la vivienda que se estaba incendiando. Lograron sacar a Ignacia, quien en ese momento dijo desconocer los motivos por los que se produjo el incendio.
Fue trasladada al hospital zonal, ya que sufrió quemaduras leves. Junto a efectivos de Bomberos Voluntarios lograron controlar el foco ígneo, luego de que las enormes llamar ocasionaran la pérdida total de lo que la abuela tenía en la humilde casilla.
En esos momentos de angustia y dolor la mujer sufrió una crisis de nervios y tuvo que ser intervenida por profesionales de la Salud. La abuela, al momento del siniestro se encontraba sola.