En un relato escalofriante y todavía shockeado por los momentos que vivió anoche, un baquiano de la zona del Pasteadero, un paraje ubicado al norte de Metán, aseguró haber visto con claridad a un ucumar.
“Yo había terminado de ver un partido de fútbol cuando escuché que los perros ladraban y estaban muy inquietos. Entonces fui hacia el campo con la linterna y cuando alumbre vi con mis propios ojos algo increíble, que jamás me hubiera imaginado: esa cosa horrible iba caminando lento y cruzó el cerco”, relató el hombre que vive solo en una finca de la zona.
“No intenté seguirlo porque estaba muy asustado. Volví a la casa y me encerré, no pude dormir en toda la noche”, dijo el gaucho.
El baquiano dijo que se crió en el campo y que jamás había visto algo así. “Los perros fueron hacia ese animal pero retrocedieron y volvieron hacia la casa. Además los caballos querían saltar el cerco y salir de ese sector. Fue algo terrible”, relató.
Lo describió como un gorila o un animal grande y peludo, de unos 1,70 metros de altura. “Eso no era algo humano ni tampoco un animal común”, aseguró.