Gustavo Orozco, diputado por Rosario de la Frontera, habló del pedido de desafuero por parte de la Justicia, del armado de causas en su contra, de corrupción y de los “aprietes” que recibió por parte del entorno político de Gustavo Sáenz.
“No creo que el desafuero, en mi caso, vaya a prosperar, no hay motivo para que eso suceda. El fuero te protege de no ser detenido, en mi caso todavía no hay fecha de juicio y el juez de Garantías ya pidió el desafuero en mi contra. Esto está claro, y está pasando porque digo la verdad sobre el Gobierno. La justica aplica las sanciones a los que no pertenecen al poder, como en mi caso que yo pertenezco al pueblo”, se defendió Orozco.
En la misma línea, el diputado denunció que recibió la llamada de operadores políticos de Sáenz para que se baje de la candidatura a la gobernación. Le exigieron que modere el discurso contra el Gobernador para evitarse problemas. Inclusive aseguró que le ofrecieron la intendencia de Rosario de la Frontera para callarlo, y como no aceptó, hoy está pagando las “consecuencias”.
Por otro lado, el legislador remarcó una vez más que la casta política pertenece a la aristocracia y que el poder se basa en un pasamanos de pocos, dejando de lado los intereses del pueblo para seguir alimentando la vanidad de la elite salteña. “El que no pertenece a la casta no tiene oportunidad de defensa contra el aparato político. Solamente me voy a arrodillar ante Dios” Finalizó.