Una vez más La Yapa Salta es la voz de los pueblos originarios. En este caso, Ariel Martínez, Presidente de la comunidad El Mistolar Km 12 se comunicó para dar a conocer la preocupación de los vecinos ante un pozo de agua que se realizó hace tres meses, junto con la colocación de la bomba, pero al día de la fecha, no lo terminaron y temen que se eche a perder la bomba.
“El reclamo de nosotros es por un pozo de agua que queremos que nos hagan. La empresa Mahe tenía que venir a terminar la instalación y las conexiones. Hace tres meses vinieron a hacer el alambre perimetral y la casilla del tablero, pero faltó terminar el techo. Además, el pozo hace como más de tres meses está puesto y la bomba, por eso el temor de nosotros es que se eche a perder la bomba”, arrancó explicando Martínez.
En sintonía, agregó que otro los problemas que tiene es que siempre piden tinacos para la escuelita de Mistolar donde concurren aproximadamente 43 chicos. “Pedimos siempre a los de Asuntos Indígenas y la gente de educación y nadie nos da curso el reclamo. Ahora es peor con estos calores y las altas temperaturas. Además, el camión aguatero pasa los días martes y vuelve el día viernes, pero por ahí no viene. Entonces como la escuelita no tiene tinaco, por ahí no se cocina, ni se prepara el té”, lamentó el Presidente de la comunidad.