El fútbol salteño y del país está conmocionado por el suicidio del joven futbolista oriundo de nuestra provincia Samuel Rebollo, exjugador de Central Norte, luego de quedar libre en Aldosivi de Mar del Plata.
Tras conocerse la noticia, varios clubes, no solo de Salta, sino de distintos rincones del país, emitieron su pesar por sus redes sociales. El juvenil de 20 años estaba en la Cuarta División del tiburón marplatense y, según la hipótesis que trascendieron, el jugador estaba en edad de firmar su primer contrato, pero el club no lo tuvo en cuenta de cara a la competencia en la Primera Nacional, por lo que el chico habría tomado esa drástica decisión.
“Dejaste un dolor que no se curará jamás, mi negrito. Solo le pido a Dios y a la Virgencita que me dé fuerzas para seguir en esta pesadilla. Voy a buscarte, hijo, por tu descanso eterno”, escribió su padre, José, en su cuenta de Facebook.
Luego aparecieron los mensajes de distintos equipos en sus redes sociales. “Desde el Club Atlético Boca Juniors lamentamos profundamente el fallecimiento de Samuel Rebollo, jugador de la cuarta división de Aldosivi. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, expresó el club xeneize.
“River Plate lamenta el fallecimiento de Samuel Rebollo, futbolista de las divisiones juveniles de Aldosivi, y acompaña a su familia y amigos en este difícil momento”, manifestaron desde Núñez.
El joven futbolista salteño comenzó su carrera deportiva en Central Norte, club del cual era hincha fanático, y luego continuó por Atlético Tucumán, Lanús y Platense, antes de desembarcar en Aldosivi, institución en la que permaneció durante la última temporada en las divisiones menores: fue parte de la plantilla de Reserva y llegó a disputar 14 compromisos con la Cuarta División.
Su caso se suma al de otro chico del mismo club marplatense, Leandro Latorre, que quedó libre y sin pensión de Aldosivi, y decidió quitarse la vida. En 2020, Colón descartó a Alexis Ferlini y el arquero también tomó la dolorosa determinación. En 2021, el caso Morro García conmovió al fútbol argentino y encendió las alarmas sobre la deuda del fútbol en cuanto a la salud mental.