El reconocido actor, expresó que “necesitamos una ley específica de adicciones y modificar la ley de salud mental, porque una madre que está viendo morir a su hijo, no lo puede internar hasta que su hijo lo decida” y la realidad es que “el problema, es que el adicto puede seguir consumiendo 60 años porque no reconoce el inconveniente”.
El actor realizó una fuerte crítica a las políticas actuales, que -según describió- están lejos de mejorar una situación que «cada vez es más dramática». Además, dijo que deben sentarse en una mesa común todas las fuerzas políticas para luchar contra este flagelo.
Con respecto al fundamento de una nueva ley, Gastón Pauls refirió que para la Organización Mundial de la Salud, “el adicto es un enfermo”, sin embargo, “no conozco gente que tenga cáncer, HIV, hepatitis que sea encarcelado por tener esas enfermedades”, pero con el adicto es algo distinto, “el adicto nunca va a ser encarcelado por ser adicto, pero una persona que consuma paco y que no tenga guita para pagar, ¿qué va hacer?..” dijo el actor, dejando una pregunta abierta.
El programa
Seres Libres habla de adicciones sin estigmatizar, como nunca en la televisión argentina. Personalidades del espectáculo, el deporte y la cultura brindaron testimonio sobre su recuperación de diferentes adicciones.