La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó junto a la Dirección General de Seguridad Vial y la Dirección Científica y Técnica de la Policía una “Activación Social”, con el objetivo de promover una circulación segura. La actividad se realizó en el marco del Día Nacional del Peatón.
Con la participación de personajes didácticos y stands preventivos se dieron recomendaciones a peatones y conductores, como así también se informó sobre las normativas viales vigente.
El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, destacó la importancia de la fecha y la necesidad de profundizar acciones tendientes al efectivo cumplimiento de las normativas viales, especialmente al respeto hacia los derechos y responsabilidades de los peatones. Asimismo, recordó que los peatones tienen prioridad y que el cruce de calles debe hacerse por las esquinas.
El tercer jueves de marzo fue establecido como el Día del Peatón, con el objetivo de desplegar actividades de concientización y prevención en todo el territorio nacional.
El Cuerpo Infantil de Policía de Seguridad Vial, participó de la actividad y se sumó a la difusión de mensajes preventivos.