La diputada provincial, Julieta Perdigón, del partido Ahora Patria, realizó un pedido de informe sobre la creación del programa “Ayuda Personal” por parte del Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno, Pablo Outes, que fue aprobado por la Cámara de Diputados de la Provincia en su sesión el martes 14 de marzo del corriente año.
Dicho plan, destina $94.596.120 para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica y su ejecución está a cargo de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario que conduce Pablo Peñalba.
La legisladora Perdigón, señaló que esta millonaria iniciativa se creó en pleno proceso electoral y no hubo información pública al respecto. Ante la falta de repuesta, analiza judicializar el programa de “Ayuda Personal” creado por Outes.
“En diciembre del año pasado, el Gobierno Provincial aprobó una resolución que dispone de 95 millones de pesos para conformar un fondo de ayuda para personas en situación de vulnerabilidad, que se incorporó al Presupuesto del corriente año”.
“Hasta el día de la fecha no conseguí a ninguna persona que sepa de qué se trata y dónde está esa plata para rendir cuentas, y para informar quién puede acceder a ese beneficio”.
“Estamos en pleno año electoral y evidentemente se está haciendo proselitismo político. Insto de una manera más ferviente, de lo contrario tendremos que pasar a una etapa judicial para que informen qué hicieron con esos 95 millones de pesos”.
“Desde la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario nadie sabe nada y de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, tampoco”.
“Fue un decreto aprobado por el oficialismo y que SALE DEL FONDO DE LOS SALTEÑOS Y NADIE RINDE CUENTAS”, finalizó la diputada provincial, Perdigón.