En una entrevista con FM Capital, el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, se refirió a las declaraciones del ministro de Seguridad, Marcelo Dominguez, desconociendo la existencia de clanes en Salta. Comenzó diciendo:
“Tenemos el ejemplo en las narices, no es una hipótesis, no estamos hablando de casos futuros, ya se ha visto, hay que ser sinceros y sensatos. Hubo una pretensión de control en los municipios más importantes y se logró desbaratar fuertes vinculaciones con el jefe de una importante organización”.
Además, explicó que “el narcotráfico pretende entrar a las sociedades por fases, por los más vulnerables en primer lugar, fuerzas de seguridad y por último los estados y la política”.
Sobre los dichos de Marcelo Dominguez con respecto a la inexistencia de clanes y crimen organizado en Salta, expresó:
“Más allá del respeto y la buena relación, en lo personal no comparto en absoluto con las afirmaciones que advirtió el Ministro de Seguridad, no se trata de alarmar a la población, es tomar a tiempo las prevenciones necesarias para no llegar a situaciones no queridas”.
Para cerrar, expresó: “uno ve cosas tremendas, se ve una organización espeluznante y en buena hora que estén desbaratadas. No estamos ni cerca de lo que vive Rosario, pero no hay que tener miradas displicentes”.
Locales
