En una entrevista exclusiva concedida a Voces Críticas, panaderos de Salta expresaron su preocupación por las condiciones salariales en el sector.
Uno de los trabajadores sindicalistas, declaró: "Pedíamos un 37% para alcanzar la inflación interanual y ofrecían un 20 o 25%. Eso nos llevó a movilizarnos porque tenemos un sueldo bajísimo. Tenemos un sueldo de bolsillo de 340mil pesos y con eso somos indigentes todos los panaderos".
La situación es tan grave que, según otro trabajador, "un compañero panadero está en los límites de la indigencia". El Secretario General del sindicato de panaderos, Esteban Rodolfo Borja, reconoció la dificultad de la situación. Borja afirmó: "En este momento se llegó a un acuerdo, pero es muy difícil la situación que estamos pasando los panaderos".
A pesar de los esfuerzos de negociación, la realidad es desalentadora. "Casualmente se iba a hacer una manifestación, pero cuando empezamos a hacer las manifestaciones, decidieron acordar el aumento del 35%, que aún no cubre la canasta básica", agregó Borja de panaderos de Salta.
La lucha por mejores condiciones salariales continúa siendo una prioridad para los panaderos de Salta, quienes esperan que sus demandas sean escuchadas y atendidas por las autoridades pertinentes.