El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por fuertes ráfagas de viento que afectarán a diversas zonas del noroeste de Argentina, incluyendo Salta. Según se pudo conocer, las velocidades del viento podrían alcanzar hasta 150 kilómetros por hora en algunas áreas.
El alerta, clasificado como de nivel amarillo, abarca las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan. Las ráfagas de viento oscilarán entre los 60 y 75 km/h, pero en las zonas de mayor altitud podrían superar los 110 km/h.
Varios puntos de la provincia se encuentran bajo alerta amarilla por las fuertes ráfagas de viento que podrían desarrollarse en las próximas horas y extenderse hasta mañana.
Las zonas más afectadas en Salta serán la Cordillera de los Andes, Puna de Cachi, Puna de La Poma, Puna de Los Andes, Puna de Molinos, Puna de Cafayate y Puna de San Carlos, entre otras. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las condiciones adversas del clima.
Las condiciones climatológicas en el noroeste argentino requieren atención y precaución debido a las fuertes ráfagas de viento pronosticadas. El Servicio Meteorológico Nacional continuará monitoreando la situación y brindando actualizaciones a medida que se desarrollen los eventos climáticos.