En mayo, la Subsecretaría de Contrataciones, la Municipalidad de Salta aprobó el proceso de adjudicación de obras de refacción en el Balneario Carlos Xamena, a través de la Resolución N° 89/24. A tan sólo dos meses de que comience la temporada de verano, el complejo municipal tiene fecha de inauguración.
Así lo confirmaron desde la secretaría de Deportes del municipio encargado de gestionar la capital de la provincia. Las obras adjudicadas a la empresa INSECA S.R.L están culminando, por lo que se espera que para el próximo 15 de noviembre, el Balneario Carlos Xamena quede oficialmente estrenado.
El trabajo se está llevando a cabo en el establecimiento comprende la medianera norte, rampas y refacciones de diversos tipos. Cabe destacar que estas refacciones contaron con un plazo de ejecución de sesenta días corridos desde su inicio. Para esta puesta a punto, la Municipalidad de Salta realizó una inversión de $37.828.552,36 (Treinta y Siete Millones Ochocientos Veintiocho Mil Quinientos Cincuenta y Dos Pesos con 36/100), con IVA incluido.
Por su parte, las autoridades encargadas de gestionar la secretaría de Deportes informaron que el Balneario Carlos Xamena mantendrá los mismos valores que en 2023, por lo que las familias podrán disfrutar de una temporada sin inflación. En cuanto al valor de las entradas, el precio establecido para los menores en el período anterior fue de $400, mientras que los adultos abonaban un total de $500 para poder ingresar al establecimiento.
Este acuerdo se concretó bajo el Sistema de Contratación: Ajuste Alzado; y al plazo de ejecución de sesenta días se suma un Plazo de Garantía de un año; mientras que la forma de pago es del 50% al contado con factura conformada y 50% a 30 días.