Vecinos afiliados al PAMI pudieron, en la tarde de ayer, acceder a los servicios que presta la mencionada obra social en el edificio del Concejo Deliberante. De este modo jubilados, pensionados como familiares pudieron realizar trámites y consultas que fueron respondidas por el personal del organismo nacional.
La jornada se enmarca en los operativos territoriales que lleva adelante la entidad con el fin de garantizar las prestaciones que brinda el Instituto, proponiendo una relación de cercanía con los afiliados y poniendo el foco en aquellos que viven en zonas más alejadas de la región.
En la ocasión y mediante PAMI Salta se puso a disposición de los vecinos de los barrios aledaños al Concejo Deliberante la posibilidad de realizar trámites de manera simple, rápida y cerca de su casa. Durante el operativo, que se realizó en coordinación con la institución legislativa, se apostaron en el Recinto deliberativo tres boxes en donde se brindó asesoramiento en trámites y consultas vinculado a afiliaciones, cambio de médico de cabecera, solicitud de elementos de oftalmología, fisiatría y medicamentos.
Cabe señalar que los operativos territoriales buscan facilitar los servicios de atención, ayudando a descomprimir la movilidad urbana en un contexto de aumento de los casos de coronavirus.
El edil Fernando Ruarte (FT), impulsor de la actividad, consignó: “El operativo se lleva adelante gracias al PAMI Salta como a la presidencia del Concejo Deliberante”. Al destacar su concreción indicó: “Es bueno que la entidad se descentralice y que llegue a todos los barrios”.