La oposición en Salta volvió a chocar contra el mismo obstáculo de siempre: Juan Manuel Urtubey y su ambición personal. En este escenario, Elia Fernández confirmó que el Frente Grande decidió retirarse de Fuerza Patria denunciando manipulación en el armado de listas y cuestionando la candidatura del exgobernador.
En entrevista con este medio, Elia Fernández explicó los motivos de la ruptura: “El frente que firmé es Fuerza Patria, el espacio que representaba el ideario de siempre, ligado a Néstor y Cristina. Pero lo que pasó en Salta no lo podemos avalar: no podemos aceptar a Urtubey como referente del espacio y que encima encabece la principal candidatura”.
La dirigente del Frente Grande dejó en claro que no apoyarán a ninguna lista en las elecciones nacionales: “Los plazos ya vencieron. Vamos a dejar que nuestros afiliados decidan a quién apoyar. En lo personal, respaldamos a Sergio Leavy, pero no compartimos que haya armado con gente como la diputada Laura Cartuccia, que boicoteó la ley de Memoria, Verdad y Justicia en la provincia”.
Las declaraciones de Elia Fernández reflejan un nuevo quiebre en el peronismo salteño y anticipan un escenario electoral fragmentado, donde la división opositora podría favorecer a La Libertad Avanza. “Los frentes están divididos y eso favorece al oficialismo libertario, que seguramente va a ganar las elecciones”, advirtió.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a no quedarse al margen: “Que vayan a votar, que elijan al candidato que más los represente. No soy partidaria del voto en blanco, es un voto bronca. Hay que salir a la calle a reclamar justicia, no quedarse en casa”.