“Está mal medida la pobreza. Si hubiera semejante cantidad de pobreza, la argentina estaría estallada» y «la gente miente», se despachó el presidente saliente.
El domingo 10 de diciembre asumirá Javier Milei como el Presidente de la República Argentina. A solo siete días de que Alberto Fernández le tome juramento al libertario, el futuro expresidente realizó un balance de su gestión y apuntó contra su compañera de fórmula, Cristina Kirchner: “Tiene un modo de hacer política que a mí no me gusta”.
«No creo que haya 40% de pobreza, la gente miente al contestar para que no le saquen el plan», se despachó el mandatario saliente.
En una entrevista con la agencia Noticias Argentinas, y luego del pedido de Fernando Gray para que presente su renuncia, el mandatario se refirió a su futuro político y su rol como titular del PJ nacional.
“Yo soy un hombre de la política, toda mi vida hice política y seguiré haciendo política. No sé si seré candidato de vuelta. Yo no vivo de la política, soy un abogado que tiene su estudio, diez años estuve sin tener un cargo público y estoy pensando en otras cosas hoy en día, en cómo vivir. Uno nunca se va de la política”, afirmó.
El actual presidente en su balance habló de la pobreza y aseguró que “está mal medida”: “Creo que está mal medida la pobreza. Es que si hubiera semejante cantidad de pobreza (40%), la argentina estaría estallada. Yo no puedo entender cómo se concilia que haya 40% de pobreza y al mismo tiempo llevemos 37 meses consecutivos de creación de empleo registrado”.
“Si aceptaba esas renuncias, la posibilidad de que se rompiera el frente era muy alta. Porque era decir “Váyanse ustedes”. Eso estoy seguro de que hubiera generado una ruptura y a mí me quedaban dos años por delante. A mí me encanta la valentía de los que dicen, animémonos y vayamos, porque al final de cuentas todos me pedían que hiciera eso, pero yo nunca vi a ninguno de ellos enfrentar una mirada de Cristina como yo enfrenté la mirada de Cristina. Yo prioricé ahí la unidad y lo haría mil veces más”, aseguró Alberto sobre las renuncias que presentaron varios ministros tras la derrota en las elecciones legislativas.
Sobre su relación con Cristina Kirchner dijo: “Sentí que Cristina tiene una mirada distinta a la mía y a mí eso no me interesa, y me parece válido y legítimo. Creo que en algunas cosas pudo haber tenido razón y en otras cosas no, que sé yo… Creo que, además, tiene un modo de hacer política que a mí no me gusta, que tiene que ver con esa forma personalista de hacer política, pero yo la respeto, es una mujer que ha sido dos veces presidenta, una vez vicepresidenta”.