En un encuentro clave realizado este martes en la Casa Rosada, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se comprometió a firmar el Pacto de Mayo, previsto para el 9 de julio.
Esta reunión, que contó con la participación de destacados funcionarios nacionales y varios mandatarios provinciales que acompañaron al gobernador salteño, refuerza el apoyo al acuerdo que establecerá diez políticas de Estado.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, lideraron el encuentro.
Además de Gustavo Sáenz, estuvieron presentes los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Córdoba, Martín Llaryora; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien será el anfitrión del acto encabezado por el presidente Javier Milei.
Durante más de una hora, los funcionarios y gobernadores discutieron los preparativos para el histórico pacto. Sáenz, junto a Jalil, fue uno de los primeros en llegar a Balcarce 50, donde se dirigieron al Ministerio del Interior antes de reunirse con los demás mandatarios.
El compromiso de Sáenz y sus pares se da en un contexto de marcada oposición por parte de algunos dirigentes provinciales a la ley Bases. Este encuentro en Buenos Aires, aprovechando la agenda de los gobernadores, subraya la relevancia y el alcance nacional del Pacto de Mayo.