La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro nacional para el 10 de abril, en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei. La medida fue resuelta tras una reunión del Consejo Directivo en la sede de Azopardo y será el primer paro general de 2025 contra la administración libertaria.
El 9 de abril, un día antes del paro, la central obrera también realizará una movilización en la previa de la huelga.
La UTA confirmó su adhesión
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ya anticipó que se plegará a la medida, por lo que no habrá colectivos ese día. Además, el sindicato La Fraternidad también se sumará, lo que afectará el servicio ferroviario en todo el país.
Cruces con el Gobierno
Desde el Gobierno, el vocero presidencial Manuel Adorni calificó la medida como una acción para “defender intereses propios” y sostuvo que “no hay nada que amerite un paro”.
En tanto, la CGT justificó la protesta por la pérdida del poder adquisitivo, el aumento del desempleo y la precarización laboral.
El paro del 10 de abril se enmarca en un contexto de creciente tensión entre la central obrera y el Gobierno, luego de los incidentes registrados en la última protesta contra el oficialismo.