Javier Milei cerrará este miércoles la campaña bonaerense con un acto en el Club Atlético Villa Ángela, en el partido de Moreno. La actividad, prevista para las 17, se realizará en la antesala de la veda electoral que comenzará el 5 de septiembre.
La presentación del Presidente llega luego de que el Gobierno denunciara la filtración de audios atribuidos a Karina Milei, presuntamente grabados en Casa Rosada. El acto también se da en un clima de creciente tensión dentro de La Libertad Avanza, donde algunos referentes advierten que el kirchnerismo podría superarlos en ciertas secciones electorales.
En medio de la tensión política, se espera que el Presidente centre su discurso en la polarización con el kirchnerismo y en la defensa de su hermana, Karina Milei. Aunque La Libertad Avanza mantiene en reserva los detalles del acto, se sabe que contará con la presencia de militantes libertarios y varios funcionarios. Este cierre de campaña llega casi dos semanas después de la caravana en Lomas de Zamora, que debió ser evacuada tras agresiones con piedras contra la comitiva presidencial.
Qué escenario electoral pronostica el oficialismo
“Hoy las encuestas nos dan ocho puntos abajo en la general. Seccionalmente, estamos complicados como para contarlo como una victoria”, reconoció una integrante de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
En detalle, la gestión de Milei enfrenta un panorama difícil en la Primera, Cuarta y Octava Sección Electoral. Considera perdida la Tercera Sección, un bastión peronista, y tiene expectativas en la Quinta, Sexta y Séptima Sección.
Por otra parte, fuentes oficialistas no descartaron que la difusión de los audios de Diego Spagnuolo, extitular de Andis, esté afectando la participación electoral: “Los kirchneristas van a ir a votar, pero quizás quienes podrían votar por nosotros prefieren no hacerlo después de esto”. Esta preocupación es una de las prioridades en Casa Rosada, donde se diseñaron estrategias para incentivar la concurrencia a las urnas el próximo domingo.