Quedó demostrado que Maratea es capaz de cualquier cosa a la hora de hacer solidaridad con la gente. Tanto es así que por las redes sus seguidores comenzaron a pedirle que intervenga en la deuda que tiene Argentina con el FMI, a lo que Santiago bromeó picarescamente sobre el tema
“Para toda la gente que dice que tenemos que hacer una colecta para pagar la deuda externa, me ayudan a hacer bien la cuenta” disparó en la red del pajarito. Ante la repercusión que tuvo esta propuesta, y después de que muchos cuestionaron sus aptitudes para las matemáticas, remarcó que no estaba hablando en serio: “Solo hago la cuenta porque siempre alguien me lo dice y porque estoy al pedo no es que estoy pensando en pagar la deuda externa. Onda, tampoco estoy tan loco, rey”.
Para cerrar el tema, Maratea se puso serio y expuso cuál es el rol del Estado en el pago de la deuda externa. “Obvio que casi nadie puede poner 20 mil pesos, por eso hago la cuenta, para que entendamos que, aunque nos juntemos todxs para sacar al país adelante, es indispensable el rol activo de un Estado honesto y transparente”, concluyó.