Ese mismo día, más temprano, Maximiliano F. había recibido la notificación: la Justicia había decretado una exclusión de hogar que le prohibía acercarse a la casa donde vivía su expareja. Pero a este hombre de 38 años no le importó la orden judicial e ingresó por la fuerza en la propiedad situada en Munro´y comenzó a golpear a su exmujer. La víctima logró escapar y pedir auxilio, y el agresor fue detenido. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad municipales de Vicente López.
“Yo estoy acá, en Vélez Sarfield y Ader. Soy la misma chica de hoy, de la exclusión de hogar. ¡Vino y rompió todo! ¡Me dijo que me va a prender fuego y me va a matar!”, dijo la víctima cuando se pudo comunicar con un operador del Centro de Monitoreo Municipal de Vicente López desde un Punto Seguro, uno de los tótems instalados en distintos enclaves del partido para que los vecinos procuren asistencia, en caso de requerirla.
Pocos los móviles municipales y patrulleros de la policía bonaerense fueron hasta la casa de la víctima donde descubrieron que el sospechoso emprendía la huida. Después de una persecución, el agresor fue detenido, informaron fuentes oficiales.
Los Puntos Seguros son un sistema de comunicación directa que fueron instalados en distintos puntos de Vicente López. Tiene micrófono y cámaras que graban las comunicaciones que sirven como prueba para presentar ante la Justicia.
La fiscal Lida Osores Soler, funcionaria a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, pidió que la aprehensión del imputado se convierta en detención, solicitud que fue aceptada por el juzgado de Garantías que intervino en el expediente.