Durante la semana pasada, se registró una transferencia de dinero en el movimiento económico del colegio privado ubicado en Salta capital, momento en que se produjo la estafa millonaria a través de las ventanas emergentes que solicitaban validación de datos. La maniobra fue llevada a cabo con éxito, dejando al colegio con una pérdida de más de $13 millones.
La persona que lo hizo, mientras estaba frente a la computadora, vio que se abría una pantalla emergente donde le pedía validar datos.
En varias oportunidades le solicitó ingresar claves de seguridad.
Hasta ahí no parecía nada más allá de lo habitual y de una supuesta medida de seguridad.
Sin embargo cuando avanzaron las horas se dieron cuenta y relacionaron que a partir de esas ventanas emergentes, es que venía la maniobra delictiva.
Finalmente denunciaron que desde ese establecimiento educativo que tiene servicios de enseñanza primaria, secundaria y hasta terciaria, realizaron operaciones por $9 millones.
Y además hasta la compra de unos 10 mil dólares, haciendo un total de 13 millones 500 mil pesos.
"Por la fecha en la que estamos, es posible que el dinero haya estado destinado para el pago de sueldos del establecimiento privado", dijo a Radio Salta una fuente informativa.
Agregó que se recomienda prestar atención a este tipo de engaños en línea.
Tras la denuncia de los propietarios del colegio privado comenzó una investigación a cargo de la Fiscalía de Ciberdelitos.