Caso Jimena Salas: fotos y conversaciones halladas. Reveladores mensajes entre uno de los imputados y su novia allá por 2017.
La investigación sobre el crimen de Jimena Salas ha dado un paso significativo con el hallazgo de nuevos documentos que resaltan sorprendentes similitudes entre fotografías de Javier «Chino» Saavedra y aquellas incorporadas al caso.

Javier Saavedra es señalado como el principal sospechoso del asesinato a puñaladas de Jimena Salas, el 27 de enero de 2017, en su domicilio en Vaqueros. La Unidad Fiscal a cargo del caso ya ha solicitado que se eleve el caso a juicio, y también se acusa a sus hermanos Carlos Damián y Adrián Guillermo Saavedra.
Al analizar minuciosamente los datos recopilados, han surgido coincidencias cruciales, como un llavero, un lente y unos zapatos que presuntamente pertenecen a Javier Saavedra, consigna el sitio digital Voces Críticas.
También destaca la presencia de una perra caniche toy, fotografiada tanto por la víctima como por otra vecina antes del terrible crimen.
Un antecedente no menor
Recordemos que se ha constatado que en 2018, Javier Saavedra fue expulsado del Centro de Atención Integral para la Inclusión (CAII) debido a un incidente en el que supuestamente ingresó a la cama de una compañera.
Aunque la denuncia no se formalizó, algunas de sus compañeras ofrecieron testimonio ante la Unidad Fiscal que investiga el homicidio de Jimena Salas.
La detención de Saavedra como sospechoso del crimen ocurrió en septiembre del año pasado en Santa Victoria Este, cuando se desempeñaba como voluntario franciscano en un club deportivo de la localidad.
Caso Jimena Salas: fotos y conversaciones halladas
Unos mensajes entre Saavedra y su entonces novia, apodada por él como «Chichi», fechados entre el 6 y 7 de diciembre de 2017, arrojan luz sobre la investigación. En la conversación, su novia resalta el asombroso parecido del perro caniche de ella con el que aparece en el caso de Jimena Salas.
La novia hace énfasis en que la perrita de la foto difundida en el caso tenía exactamente el mismo corte de pelo que ella le había hecho a su propia mascota llamada Bonis, a quien también cariñosamente apodaban «Chichita».