Un aberrante caso de abuso sexual ocurrió en el Barrio Néstor Kirchner, ubicado en el departamento de Tartagal. Una joven había salido de su domicilio para ir al mercado, cuando fue sorprendida por un sujeto que bajó de una moto, la sorprendió por la espalda y comenzó a manosearla.
Tras haber forcejeado con el delincuente sexual, la mujer pudo pedir ayuda a gritos. En ese momento, su hermano salió del interior de la vivienda para auxiliarla mientras que el depravado se subió al ciclomotor y escapó en compañía de su cómplice. Según confesó la víctima de abuso, el atacante para intentar consumar el acto, le rompió el pantalón.
En diálogo con el medio Activa 2, la damnificada sostuvo: “Tengo miedo, no sé que me quisieron hacer. Yo tengo que salir a trabajar. Me asusté, tengo hijas, sobrinas, ellas no se pueden defender". Asimismo, realizó la denuncia correspondiente ante la policía de Tartagal para que los efectivos policiales detengan a los peligrosos sujetos.
En este marco, la joven destacó que es la primera vez que le sucede un episodio de estas características. También remarcó que los acusados de abuso se manejan con total impunidad dado que su hermano los vio rondando la rotonda de Tartagal, razón por la que los “correteó” en dirección al Barrio Pueblo Nuevo.
De esta manera, pidió encarecidamente a la policía de Salta junto a los vecinos de la zona los registros de las cámaras de videovigilancia para lograr atrapar a los malvivientes y que le recaiga todo el peso de la ley sobre sus actos.