El domingo tuvo lugar una carrera cuadrera en Embarcación que reunió a más de 400 entusiastas de ese tipo de actividades tradicional de la gente de campo. Sin embargo, bajo la actual situación sanitaria a causa del Covid 19, generó un verdadero escándalo en el norte.
‘Gracias a Dios, a la virgencita y a todos los santos que el COE nos autorizó: aguante el doctor Funes’, se escucha decir en un video que circula en la localidad de Embarcación, que vecinos de esa localidad hicieron llegar a El Tribuno.
Muchos vecinos expresaron su indignación: ‘Acá, cada vez tenemos más gente enferma de coronavirus, pero a esta
gente ni a los que tienen que controlar y no permitir que estas carreras se hagan no les importa nada‘.
La carrera, según precisaron los mismos vecinos “se realizó a siete cuadras de la plaza de Embarcación, detrás de las vías del ferrocarril y del barrio el Tráfico. El que maneja todas esas carreras clandestinas donde se apuestan hasta camionetas, es un tal Cuchi; desde el viernes ya andaban buscando la autorización del COE y se ve que la consiguieron por eso Cuchi le da gracias a Dios y a todos los santos en el audio que nos llegó‘.
Luego explicaron que ‘como no se permiten bingos, lotas ni casinos el fin de semana vinieron corredores y apostadores de Anta y de Orán; lo menos que se apuesta por carreras son $10.000 pero algunos hasta apuestan camionetas, porque es gente de muchos recursos económicos. El organizador gana mucho dinero con eso y es lo único que les importa, la plata‘.
En otros de los videos que se hicieron públicos, se ve gran cantidad de gente sin guardar ninguna medida de seguridad, y a una decena de camionetas de alta gama de quienes llegaron de otros departamentos a la carrera cuadrera en Embarcación, entre ellos varias mujeres.
‘Fue tal la cantidad de gente que llegaron varios ómnibus‘, contaron los vecinos indignados por la irresponsabilidad de los organizadores y de los asistentes, pero sobre todo con quienes habrían autorizado este tipo de carreras ilegales.