Gustavo Bernardo Dantur vuelve a ser noticia por sus pésimos actos. El intendente de Río Piedras fue denunciado por violencia de género por una mujer que trabaja en el municipio. Sostienen que el político arrastra varias denuncias en su contra.
Según lo publicado por La Otra Voz Digital, la víctima contó que sufrió varios ataques del candidato a diputado por el departamento de Metán y que se demoró en denunciarlo "por miedo a este hombre" y cuenta que "todos conocen las denuncias públicas que tiene, que algunas son por hechos de violencia institucional y acoso", y aclaró, que por su lugar político también existe una asimetría de poder que la vulnera.
La denuncia radicada en el 2019 fue por diversos hechos de violencias. Los sucesos habrían comenzado cuando la víctima comenzó a sufrir acoso por parte del histórico Intendente, quién harto de renovar su banca quiere jugársela por un lugar en la Legislatura Provincial.
"Cuando se realizó la denuncia pedí por favor, que reserven mi identidad y también que se impartan medidas restrictivas de inmediato para resguardarme", expresó.
Lamentablemente afirmó que más allá del fallo emitido por el Juzgado de Violencia de Género de Metán, el hombre continúa con el maltratándola.