En las últimas horas la comunidad educativa del Colegio Salesiano, ubicado en la ciudad de Salta, se vio consternada tras las denuncias por maltrato a los alumnos del jardín de infantes que recibió una docente de dicha institución y que derivó en la expulsión. Ante esto, el representante legal del establecimiento habló acerca del escándalo educativo.
El abogado Dr. Cánaves de la escuela de educación inicial en cuestión dialogó con Pirámides de Noticias donde brindó los pormenores de lo sucedido. El pasado 18 de junio, tras una excursión realizada a la Plaza Gral. Manuel Belgrano y luego una merienda en dicho lugar. Sin embargo, al momento de regresar, la docente “se olvidó” de un niño que se encontraba dormido en la parte trasera del micro escolar. Por tal motivo, la maestra recibió 10 días de suspensión como medida de sanción.
Luego de este episodio, comenzaron a brotar las denuncias sobre esta misma docente que, según las madres de los niños de 4 años, ataba a los chicos a los pupitres para evitar que deambularan en el aula o que simplemente se pararan. “Tomamos declaración a las madres y procedimos a su despido con justa causa, el cual se efectivizó mediante carta documento”, argumentó el letrado.
Pese a que no pudo ser entregada en mano la carta documento, la decisión de las autoridades educativas del jardín de infantes fue que la profesional reciba la notificación mediante un escribano público. No obstante, Cánaves señaló que se le dio el derecho a la defensa y que, en simultáneo, se labraron las actuaciones correspondientes.
Finalmente, el equipo directivo como el gabinete del Colegio Salesiano se encuentra trabajando junto a los padres en el acompañamiento y en la contención de los niños que asisten a diario a clases. En esta línea, se aconseja a los responsables del cuidado de menores de edad estar en alerta ante posibles cambios de conductas y quejas que traen los más pequeños ya que pueden estar siendo víctimas de hechos de violencia infantil.