Desde que Matías Assennato asumió la secretaría de Tránsito de la ciudad de Salta, uno de los objetivos centrales de su gestión es restablecer el orden y el control en los vehículos que circulan por las calles de la capital. Es por ello que en estos momentos está llevando a cabo un fuerte operativo de tránsito con agentes viales en el que ya han secuestrado motos y autos.
Con el fin de evitar accidentes de tránsito e irregularidades al volante, el funcionario junto con el equipo de control se han desplegado en diversos puntos de la ciudad de Salta en diversos puestos. De esta manera, solicitaron documentación propia de los rodados tales como licencia de conducir, seguro automotor y documentación correspondiente.
De acuerdo a la información propiciada por el medio DeFrenteSalta, este despliegue comenzó a últimas horas del martes en el Corredor Balcarce. Allí, los agentes viales procedieron a labrar las infracciones establecidas en los artículos de las leyes de tránsito donde los propietarios fueron sancionados por dejar estacionadas las motocicletas en las veredas.
Asimismo, en este momento, este operativo de tránsito se está desarrollando en el Barrio Tres Cerritos, donde automovilistas vieron acarreados sus automóviles por diversas infracciones que, hasta el momento, no fueron detalladas con precisión. "Trabajamos para que circular no sea una pérdida de tiempo para los salteños", sostuvo Matías Assennato.
En este marco, el secretario de Tránsito aseguró: "Se demostró que con una posición distinta de los tiempos se puede lograr lo que durante años no se hizo: tener presencia en las calles, buscar ese orden que hoy necesita la sociedad". Por esta razón, el compromiso del municipio de Salta no sólo es trabajar para tener una ciudad más segura y ordenada, sino también subrayó que están trabajando para aplicar el “sentido común” y “todo el peso de la ley” a aquellos que no se amolden a los requisitos para poder circular. Se estima que esta iniciativa se lleve a cabo durante toda la jornada y en los próximos días.