En las últimas horas, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) ratificó que recientemente se renovaron los requisitos para los ganadores del sorteo de departamentos otorgados en el marco del plan "Casa Propia con Ahorro Previo".
Según la información difundida por el organismo Provincial de Vivienda, los beneficiarios del sorteo de departamentos en Capital tendrán tiempo hasta el próximo jueves 31 de julio para llevar a cabo la reestructuración del ingreso al Ahorro Previo.
Asimismo resaltaron que esta gestión no requiere de un turno web y debe realizarse de forma presencial en las oficinas ubicadas en Belgrano 1349, de lunes a viernes de 07:30 a 13:00hs, y los martes hasta las 18:00hs.
Esta medida fue establecida luego de que varias familias beneficiarias manifestaran dificultades para cumplir con el monto original del ahorro, por lo que el IPV optó por reducir el ingreso exigido de 30 mil a 23 mil UVIs.
Por otro lado, resaltaron que 200 beneficiarios estarán exentos de abonar este ahorro previo gracias al programa Casa Propia - Grupos Especiales impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz, el cual está destinado a madres solteras con menores a su cargo, familias con más de 15 años de espera en el IPV o a aquellas que tengan algún miembro con discapacidad.