El Registro Civil ha anunciado la activación de guardias especiales para atender los trámites de nacimientos y defunciones durante los próximos feriados.
La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, detalló que estas medidas se implementarán para garantizar la atención al público ante la próxima semana de feriados.
En la sede central del organismo, ubicada en Almirante Brown 160, y en el CRD del Híper Libertad, se habilitarán guardias de identificación que atenderán al público de 8 a 13 horas sin necesidad de turno previo, el sábado 22 y domingo 23.
Además, el Registro Civil realizará un operativo de identificación en el playón deportivo del barrio Norte Grande los días martes 18 y miércoles 19.
Durante los feriados del 17, 20 y 21 de junio, únicamente se habilitarán las guardias de inscripciones de nacimientos. En el Hospital Materno Infantil se podrán inscribir los nacimientos que ocurran en el nosocomio, mientras que los nacimientos en clínicas privadas, domicilios particulares, centros de salud y hospitales sin servicio de maternidad deberán asentarse en la sede central de 8 a 13.
La guardia de inscripciones de defunciones funcionará de manera habitual en el horario de 8 a 13. Estas medidas buscan asegurar la continuidad en la prestación de servicios esenciales a pesar de los días festivos.