Los senadores salteños dieron sanción definitiva al proyecto de ley que establece la capacitación en primeros auxilios para todo el personal de la Administración Pública Provincial, Centralizada y Descentralizada, Organismos Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado, Poder Legislativo, Poder Judicial, Ministerio Público y Auditoria General de la Provincia.
La iniciativa aprobada por los legisladores provinciales, que venía en revisión desde Diputados, fue destacada por los por su importancia en la formación de los empleados públicos.
Leonor Minetti resaltó la relevancia de conocer técnicas de primeros auxilios, ya que pueden ser fundamentales para salvar vidas en situaciones de emergencia hasta la llegada de los especialistas.
Durante el debate entre los senadores salteños, resaltó que, en ocasiones, debido a problemas de tráfico o a la falta de vehículos, los especialistas no llegan oportunamente. Por eso, resulta crucial capacitar a los empleados para que puedan brindar primeros auxilios mientras tanto.
El proyecto, que ahora pasó al Ejecutivo para su promulgación, busca garantizar que todo el personal de la Administración Pública esté preparado para actuar de manera efectiva en situaciones de emergencia, contribuyendo así a la seguridad y bienestar de la comunidad.