El Ministerio de Educación de Salta aprobó, a través de una resolución, la implementación del Boletín de Calificaciones Digital en las escuelas de la provincia. Se aplicará de forma progresiva, en todos los niveles. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este lunes 27 de mayo.
En la Resolución N° 861, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología da cuenta de cómo se llevará adelante esta nueva herramienta. En principio, se avanzará en la carga de datos, es decir de las calificaciones de cada espacio curricular. Esto será de forma progresiva a partir del actual período lectivo y en todos los niveles: inicial, primario, secundario, Técnico y de Formación Profesional y Privada.
Uno de los objetivos principales es la despapelización. De la misma forma, permitirá agilizar tiempos, reducir costos operativos y promover el acceso a la información de manera rápida y segura a través de dispositivos digitales.
Según la resolución del Ministerio de Educación de Salta el Boletín Digital tendrá validez oficial, al igual que el impreso que se utiliza actualmente. Esto significa un pasó más en las políticas públicas que delineó el Gobierno Provincial para avanzar en la modernización en todas las dependencias públicas.
Asimismo, aclaran que esto no implica ningún cambio en las normativas vigentes que regulan la evaluación, la acreditación, la calificación y la promoción de los estudiantes.