En el marco de una sesión se extendió por varias horas, la Ley Bases fue sancionada en general. La votación fue muy pareja en el cuerpo, lo mismo sucedió entre los senadores de Salta.
Mientras se debatía en el recinto, la tensión aumentaba minuto a minuto con los incidentes registrados en la Plaza del Congreso y el recuento cada vez más ajustado de votos. En la discusión, estuvieron presentes los tres senadores representantes de la provincia de Salta: Sergio Leavy, Nora Gimenez y Juan Carlos Romero.
La votación en general resultó en un empate, 36 votos a favor y 36 en contra.La definición estuvo en manos de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, que inclinó la balanza con su postura positiva para que la norma sea aprobada.
En esta instancia, los senadores de Salta aportaron dos votos negativos y uno positivo. Los primeros corresponden a Sergio Leavy y Nora Gimenez, del bloque Unidad Ciudadana, mientras que Juan Carlos Romero, de Cambio Federal, votó a favor.
Tras la aprobación en general de la Ley de Bases, la sesión continuó con el tratamiento en particular. El debate duró hasta pasadas las 8 de la mañana de este jueves e incluyó la aprobación de las facultades extraordinarias para el presidente Javier Milei, la reforma del Estado, la reforma laboral, el RIGI, las privatizaciones y los impuestos al tabaco.