La tarea de repavimentación en la ruta provincial 28 ha llevado a las autoridades provinciales y municipales a solicitar a los conductores que transiten con precaución y paciencia, especialmente en la zona del paso bajo nivel del barrio Grand Bourg. Sin embargo, este pedido quedó contrapuesto al caos vehicular que se vivió esta mañana en plena hora pico.
En este sentido, el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, dialogó con el medio Aries On Line donde pidió paciencia y precaución al momento de circular sobre la Ruta 28. Tras las demoras que presentó la empresa constructora, el funcionario aseguró que recién estas tareas de reacondicionamiento estarán listas para fin de año, por lo que habrá que considerar la idea de salir antes de casa.
“No hay manera de evitarlo, por eso necesitamos que la gente salga un poco antes de sus hogares para llegar a destino y que utilice los dos carriles que se están haciendo sobre la banquina”, explicó Macedo. Además, señaló que muchos automovilistas se rehusan a usar este camino alternativo repercutiendo en el flujo de tránsito.
En esta línea, el director de Vialidad de Salta confesó que estas tareas sobre el pavimento son sumamente necesarias ya que la cinta asfáltica está en un “estado deplorable”, lo que lleva a que inevitablemente se tenga que transitar con estos desvíos y trazados precarios de señalización hasta que se creen definitivamente la nueva infraestructura.
Por esta razón, Macedo destacó el trabajo que viene realizando los operarios debido a que “no sirve nada” del antiguo pavimento y que si solo se agrega cemento de manera superficial, en un período corto de tiempo se volverán a hacer presentes las imperfecciones sobre la Ruta 28. Entre ellas se destacan: ondulaciones, baches, banquina en mal estado, quiebre del asfalto, etc., que pondrían en serio riesgo la vida de los transeúntes.
“Actualmente, solo el 10% de los caminos de la red vial provincial está pavimentado, y gran parte de ese pavimento está en condiciones lamentables”, dijo. Finalmente, el funcionario subrayó que en los próximos días, la calzada que va desde el bajo nivel hasta el puente del distribuidor estará finalizada, por lo que ya no habrá tanto atascamiento vehicular en la zona.