Con el fin de brindar mayor seguridad vial a quienes transitan por la zona, reemplazarán las ciclovías de Avenida Belgrano por delineadores de menor impacto.
Los bodoques de cemento utilizados para delimitar las ciclovías, es decir, el espacio destinado a los ciclistas, serán sustituidos por unos más pequeños y construidos de plástico para evitar accidentes de tránsito.
En diálogo con FMAries, el secretario de Tránsito y Movilidad, Matías Asesinato, explicó que recientemente iniciaron con los trabajos de remoción de los bodoques desde calle Siria hasta Balcarce.
En cuanto a los bloques de cemento retirados de las ciclovías en Avenida Belgrano, Assenatto detalló que los mismos "están siendo reutilizados en otras pequeñas obras".
Cabe resaltar que algunos de ellos fueron colocados en el estacionamiento del Centro Cívico y en la Avenida Asunción, a la altura del Portezuelo, con el fin de evitar cruces peligrosos entre carriles.
Por otro lado Matías Assenatto hizo hincapié en que trabajarán para mejorar el estado de las ciclovías actuales y beneficiar a los ciclistas.