Tras las gestiones llevadas a cabo por el gobernador Gustavo Sáenz ante autoridades nacionales, avanzan arduamente las obras de construcción de los nuevos Puentes de Vaqueros y su circunvalación.
La construcción de los nuevos puentes de Vaqueros que contarán con dos carriles en ambos sentidos, brindará una mayor seguridad vial y ayudará a optimizar la conectividad en el área metropolitana.
En cuanto a la circunvalación, la misma consiste en cuatro kilómetros de autopista, desde el monumento El Quirquincho hasta el río Vaqueros y luego, hasta el puente del río Wierna. Además, contará con veredas laterales, platabanda central, iluminación LED y rotondas para facilitar conexiones con la infraestructura vial ya existente.
Una vez concluida la construcción de los puentes de Vaqueros, obra financiada por Vialidad Nacional y licitada mediante la Dirección de Vialidad de Salta, el puente actual se instalará aguas abajo y funcionará como paso peatonal.
Actualmente, los operarios se encuentran llevando a cabo tareas de duplicación de calzada en cercanías al río Vaqueros, como así también construcción de alcantarillas y terraplenes en zona de la futura circunvalación.