Alfredo Olmedo, referente de La Libertad Avanza en Salta, ha manifestado su firme intención de postularse como gobernador en 2027, asegurando que su espacio político está preparado para tomar las riendas del gobierno provincial. En declaraciones recientes, el dirigente libertario lanzó duras críticas a la clase política local, denunciando el "abandono" en el que se encuentra la provincia y cuestionando la gestión de los recursos públicos. También se mostró confiado en el crecimiento de su espacio y en la posibilidad de ofrecer una alternativa de gobierno para los salteños.
En la entrevista realizado por el programa Agenda Abierta, Olmedo hizo referencia al reciente incendio en Ampliación 20 de Junio, preguntándose por qué los habitantes de la zona se ven obligados a vivir en un basural y cuestionando la falta de inversión en infraestructura y servicios básicos. El legislador apuntó directamente al oficialismo, señalando que "hay plata para hacer otras cosas, pero no para las emergencias" y criticando el aumento del empleo público en los últimos años.
Asimismo, propuso reducir el gasto político y enviar a casa a los "ñoquis" para mejorar la situación económica de la provincia. Además, se refirió a la decisión del senador Juan Carlos Romero de no presentarse en las próximas elecciones, expresando su respeto por el ex gobernador y reconociendo su trayectoria política.
Sin embargo, Alfredo Olmedo marcó una clara diferencia con el pasado, señalando que "la política de hoy pasa por otro lado" y reivindicando el surgimiento de "caras nuevas" y "gente nueva" con los ideales de Javier Milei. En esa línea, defendió con énfasis la gestión del Gobierno Nacional, destacando el apoyo de los diputados de La Libertad Avanza a las leyes impulsadas por el presidente.
El dirigente libertario aseguró que el mandatario nacional tiene una "claridad de concepto" sobre el rumbo que debe tomar el país y criticó la corrupción de gobiernos anteriores, señalando que "se robaron las rutas, las jubilaciones, todo".
La Libertad Avanza se prepara para el desafío electoral de 2027
En esta línes, el empresario también se refirió al armado político de su espacio, señalando que se encuentra definiendo las listas legislativas con vistas a las elecciones de 2027. El referente libertario de campera amarilla se mostró confiado en la capacidad del espacio político al que representa para consolidarse como una fuerza política relevante en Salta y para ofrecer una propuesta de gobierno atractiva para los votantes.
Con su lanzamiento a la gobernación, Alfredo Olmedo busca capitalizar el creciente apoyo a las ideas libertarias en el territorio salteño y posicionarse como un líder capaz de transformar la realidad de la provincia. Su discurso crítico y su defensa de la gestión de Milei buscan conectar con un electorado desencantado con la política tradicional y ávido de nuevas propuestas.