El presidente Javier Milei afirmó que la elección del nuevo mandatario boliviano abre la puerta a una auténtica libertad. Destacó que Bolivia “va a ingresar nuevamente al mundo libre”, en alusión a la libertad que considera como el eje de este cambio de gobernabilidad.
En su publicación, también vinculó ese avance hacia la libertad con la apertura económica y la reducción del tamaño del Estado. Milei sostuvo que la libertad no solo se trata de un cambio político, sino que implica transformar estructuras estatales que, en su visión, limitaban el progreso.
Al recalcar que es “un día histórico para Bolivia”, el mandatario argentino presentó la libertad como un punto de inflexión en la región tras años de socialismo. Esa libertad, en su discurso, marca el fin de dos décadas de un modelo que, según él, frenó el desarrollo.
Asimismo, el mensaje de Milei resaltó que la libertad va de la mano del combate a la corrupción, la inseguridad y el despilfarro del Estado. En consecuencia, la libertad se convierte en un valor político a impulsar, más allá de la simple transferencia de mando.

Finalmente, al felicitar a Paz Pereira, Milei planteó que la libertad para Bolivia se vincula también a una mayor integración regional y cooperación con Argentina. Según él, esta nueva etapa puede fomentar la libertad económica de la región y dar inicio a proyectos conjuntos de desarrollo.








