El presidente Javier Milei logró comunicarse con el mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump. Durante el intercambio, el presidente argentino felicitó nuevamente a Trump por su triunfo electoral y ambos acordaron reunirse en los próximos días para afianzar su relación bilateral.
Fuentes gubernamentales confirmaron que Javier Milei tiene planes de viajar a Estados Unidos antes de la asunción oficial de Trump, posiblemente a Palm Beach, Florida, donde el magnate tiene su residencia. El objetivo del viaje sería mantener una reunión cara a cara, lo que marcaría un paso importante en el estrechamiento de relaciones entre ambos líderes.
Gerardo Werthein, nuevo canciller de Argentina, tiene un profundo conocimiento de la política estadounidense, tanto por su experiencia como empresario y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), como por su reciente rol como embajador argentino en los Estados Unidos. Esto lo convierte en un nexo clave entre Javier Milei y Donald Trump.
La relación entre Javier Milei y Trump parece haberse forjado a lo largo del tiempo, en parte gracias al apoyo público que Milei ha recibido de personajes como Elon Musk, quien fue un activo militante de la campaña de Trump y también un aliado cercano al presidente argentino. Musk, director ejecutivo de Tesla y dueño de la red social X, se ha mostrado favorable a las políticas de Milei y ha mantenido conversaciones frecuentes con él, lo que podría incluir la posibilidad de que Musk también participe en futuras discusiones de alto nivel, en el marco de las relaciones entre Argentina y Estados Unidos.
Además, la próxima visita del presidente de la nación a los Estados Unidos podría ser una oportunidad para que se reúnan nuevamente con Trump y otros personajes clave. En abril de este año, Milei ya se había encontrado con el expresidente estadounidense en dos ocasiones, una de ellas en Austin, Texas, donde visitó junto a su hermana Karina la fábrica de autos eléctricos de Tesla.