Un trabajador de un comercio en la capital salteña fue detenido tras comprobarse que, durante casi cinco años, desvió más de 70 millones de pesos desde las cuentas de la empresa hacia su cuenta personal.
La investigación
La denuncia fue realizada a inicios de marzo por el abogado de una empresa dedicada a la venta de artículos ópticos y de audiología. El acusado manejaba cuentas bancarias, transferencias, cheques y pagos, entre otras funciones administrativas.
El fraude salió a la luz cuando, durante su licencia anual, una empleada que lo reemplazaba detectó una transferencia de $500.000 a su cuenta personal. Al ser interrogado al regresar, no pudo justificar el movimiento y se retiró del lugar.
Allanamientos y detención
El operativo fue autorizado por el Juzgado de Garantías 8 y realizado por la Unidad de Investigación de Delitos Económicos del CIF, bajo la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio.
Se allanaron su domicilio en Cerrillos, la vivienda de sus padres y un taller automotor en la ciudad de Salta. Allí se encontraron bienes de alto valor incompatibles con su sueldo de media jornada.
La fiscalía solicitó su detención por el delito de administración infiel, mientras avanza la investigación sobre su crecimiento patrimonial.