Luego de realizar la vigilia por el 203° aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, esta mañana Victoria Villarruel arribó a la Catedral Basílica para seguir participando de los actos protocolares en homenaje al héroe nacional. Allí, la esperaba Gustavo Sáenz quien presidió las celebraciones junto con la guardia del cuerpo de Infernales y los leales gauchos.
Tras una fuerte custodia policial, la vicepresidenta de la Nación bajó del automóvil presidencial vestida de gaucha, lo que causó la sorpresa de los allí presentes, incluído el Gobernador de la provincia que la esperaba en las escalinatas del edificio religioso. El atuendo típico de la tierra gaucha estuvo conformado por el poncho colorado con el sombrero, la chaqueta y el pantalón característico.
En este contexto, la mandataria recorrió el Panteón de Güemes y conoció las imágenes de la Virgen y el Señor del Milagro. "Estoy muy feliz de acompañar a los salteños en este día tan especial para su pueblo. Es un gesto desde el gobierno nacional hacia la Provincia de Salta”, declaró ante la presencia de la prensa que seguía sus pasos.
Asimismo, Victoria Villarruel tuvo sólo palabras de halagos para el prócer argentino donde aseguró que fue un personaje clave en la historia para la conquista de la libertad y lo consideró como un “héroe de la patria”. Como era de esperarse, los periodistas quisieron indagar en la firma del Pacto de Güemes y en la reciente aprobación de la Ley Bases. Sin embargo, la vicepresidente no quiso brindar declaraciones al respecto: “Hoy no vine a hablar de política”.
Respecto a la adhesión a su actual gestión de Gobierno, la funcionaria señaló que Salta representa uno de los sectores “aliados” al ejecutivo nacional. Cabe destacar que la próxima visita de Villarruel a Salta está estimada para la fecha en la que se lleve a cabo la Procesión en Honor a la Virgen y al Señor del Milagro.