En la jornada de hoy Voces Críticas dialogó con María, la madre de Bautista, un salteñito que tiene huesos de cristal y hace poco atravesó su onceava cirugía, por lo que necesita de la colaboración de los salteños para comprar un colchón antiescaras.
María detalló que tras estar dos meses internado a raíz de una cirugía por escoliosis deformante con desplazamiento de órganos, Bautista regresó a su hogar "donde se encuentra en recuperación y a la espera de las cirugías que aún tiene pendientes".
En cuanto a la operación, resaltó que la misma "fue realizada en el Hospital Garrahan" y además de representar "un sufrimiento tremendo" representó un gran gasto, tanto por los idas y vuelta como por el hecho de tener que alejarse de su hogar.
Asimismo María expresó que la operación realizada en el Garrahan "permitió arreglar el 80% de la situación de Bautista", algo que era de suma urgencia ya que "le estaba afectando muchísimo los órganos".
Por otro lado Voces Críticas dialogó con Bautista, quien manifestó que está contento dado que "ya pasó lo más difícil" y solo queda "esperar que termine la recuperación para poder volver a ser como antes".
Al ser consultado sobre cuál es su mayor sueño, Bauti aseguró que es "luchar para estar bien y ser feliz siempre", tanto "con mi hermano como con toda mi familia", quienes lo acompañan en el día a día.
Actualmente el pequeño de 14 años de edad necesita adquirir un colchón antiescaras, dado que "un colchón común es muy blandito y no es recomendable por la cirugía que le practicaron", detalló su mamá.
En ese sentido María expresó que para una mejor recuperación los médicos le recomendaron "un buen colchón o una cama ortopédica", ya que esta última le permitiría subir y bajar de una forma más fácil.
Para finalizar María hizo hincapié en el acompañamiento que reciben por parte del gobernador Gustavo Sáenz, quién "siempre estuvo pendiente de Bautista e incluso se comunicó por mensajes previo a la cirugía".