Este miércoles, jubilados salteños autoconvocados llevaron a cabo una nueva marcha en contra de Javier Milei con el fin de visibilizar la situación crítica que atraviesan debido al contexto nacional.
La movilización de jubilados salteños está enmarcada en una protesta a nivel nacional y se llevó a cabo en la Plaza 9 de Julio, espacio que suele ser el epicentro de diversas manifestaciones.
Durante esta nueva marcha, los adultos mayores no solo denunciaron el congelamiento de haberes, sino también el deterioro del sistema previsional y el impacto de la inflación en sus ingresos, el cual genera que no lleguen a cubrir la canasta básica.
Además, en esta ocasión los jubilados salteños reclamaron al Gobierno nacional por el acceso a medicamentos, mejores coberturas de PAMI y el respeto a los diversos derechos adquiridos con el paso de los años.
Durante la concentración se registraron cortes de tránsito parciales en inmediaciones de Plaza 9 de Julio, por lo que quienes circulaban por la zona debieron enfrentarse a grandes demoras.