La reconstrucción del Mercado San Miguel avanza a paso firme y, según explicó Diego Leira, coordinador de la intervención, los trabajos ya se desarrollan con normalidad en varias áreas del predio. En diálogo con AriesFM, remarcó que lograron “cercar y resguardar los sectores donde se necesita trabajar, sin poner en riesgo la integridad física, no solo de los puesteros, sino también de los compradores”.
"Es seguir ayudando a los compañeros puesteros que necesitan que la gente vaya a comprar"
Las zonas más comprometidas por el incendio ya están siendo intervenidas. “Primero se desarman las estructuras precarias, se limpia, y luego se comienza con el trabajo de excavación. Hay una megamáquina que taladra para construir un subsuelo que será un espacio de carga y descarga”, explicó.
Leira también valoró la respuesta de los salteños y turistas durante las vacaciones y destacó que el anexo empieza a formar parte de la rutina de los compradores: “Está bueno porque en definitiva es seguir ayudando a los compañeros puesteros que necesitan que la gente vaya a comprar”.
La inauguración oficial del anexo se concretará este fin de semana, con un espectáculo pensado para toda la comunidad: “Queremos que todos sepan que el Mercado San Miguel, en su parte de anexo, está listo para recibir a los compradores”.