A casi tres semanas de la exclusión del ex edil de La Libertad Avanza, Pablo López, el Concejo Deliberante de Salta continúa con una banca vacante.
La situación se originó tras la difusión de audios que vincularon al edil libertario a acusaciones de extorsión sexual, lo que derivó en su expulsión el pasado 1 de agosto. La medida se oficializó recién el 13 de agosto, cuando fue publicada en el Boletín Oficial de la Municipalidad.
El reemplazo debía ser Luis Alejandro Papadópulos, quien estaba previsto para asumir hasta el 10 de diciembre, pero su designación quedó en suspenso.
Según explicó el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, el trámite “quedó suspendido” debido a que Pablo López presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte de Justicia de Salta. Esta presentación judicial frena de manera temporal el procedimiento de sucesión en el cuerpo legislativo municipal.
Mientras tanto, el Concejo Deliberante de Salta sigue funcionando con un miembro menos, a la espera de una definición judicial que determine si Papadópulos podrá asumir en el corto plazo o si la vacante se extenderá hasta que la Corte resuelva el recurso planteado.