El hombre acusado de lanzar un botellazo al presidente Javier Milei el pasado 10 de diciembre, cuando se trasladaba desde el Congreso hasta la Casa Rosada junto a su hermana e hirió a uno de sus custodios, fue condenado a la pena de tres años de prisión.
La jueza María Eugenia Capuchetti homologó el acuerdo al que llegaron la fiscalía y la defensa en un juicio abreviado por la agresión al presidente.
Gastón Ariel Mercanzini recibió un año y medio de cárcel por la agresión, pero se le sumó su condena anterior por violencia de género contra su ex mujer.
La sentencia unificada fue producto de la combinación de ambas condenas: tanto el botellazo a Javier Milei como las denuncias de su expareja.
El hecho ocurrió a las 13 del 10 de diciembre, cuando Milei iba desde el Congreso hasta la Casa Rosada y saludaba desde el auto junto a su hermana Karina Milei, hoy secretaria general de la Presidencia.
Al pasar por Avenida de Mayo y Montevideo, un botellazo de vidrio impactó en el subcomisario Guillermo Armentano, perteneciente a la Superintendencia de Seguridad y Custodia de la Policía Federal Argentina, quien formaba parte del primer anillo de seguridad del presidente. El golpe fue arriba de la oreja y al custodio comenzó a caerle sangre hacia el cuello.